INTRODUCCIÓN

"Por nuestra codicia lo mucho es poco; por nuestra necesidad, lo poco es mucho".

Cazuela de fideos

INGREDIENTES:
- 60 gr de aceite de oliva.
- 350 gr de salchichas de pollo cortadas en trozos pequeños
- 150 gr de cebolla cortada en cuartos.
- 10 gr de setas deshidratadas
- 200 gr de agua, para hidratar las setas.
- 60 gr de tomate natural rallado.
- 220 gr de fideos del número 2.
- 500 gr de agua.
- Una pizca de sal.

PREPARACIÓN:
- Ponemos en remojo las setas con los 200 gr de agua.
- Introducimos las cebollas en el vaso y troceamos 5 segundos en velocidad 5. Con la ayuda de la espátula bajamos los restos y repetimos la operación 5 segundos en velocidad 5.
- Colocamos la mariposa en las cuchillas y agregamos 30 gr de aceite. Calentamos durante 5 minutos, temperatura varoma, velocidad 1.
- Introducimos las salchichas y sofreímos. Para ello, no pondremos el cubilete y programaremos 10 minutos, temperatura varoma, giro a la izquierda, velocidad cuchara. Una vez finalizado el tiempo, reservaremos las salchichas y dejaremos el aceite usado en el vaso con la cebolla.
- Añadimos el resto del aceite (30 gr), y las setas hidratadas (conservaremos el líquido en el cual se han hidratado), y programaremos 3 minutos, temperatura varoma, velocidad cuchara.
- Agregamos el tomate rallado y la sal, cocinamos 5 minutos, temperatura varoma, velocidad cuchara.
- Introducimos los 220 gr de fideos a través del bocal y programamos 3 minutos, temperatura 100º, giro a la izquierda, velocidad cuchara. Mientras, calentaremos los 500 gr de agua y los 200 gr de agua reservada de hidratar las setas en el microondas.
- Agregamos el caldo ya caliente y las salchichas reservadas, programamos 8 minutos, temperatura varoma, giro a la izquierda, velocidad cuchara.

Sugerencia: Podemos añadir pimiento verde en el sofrito.

Fuente: Cocina Varoma

0 comentarios:

Publicar un comentario