INTRODUCCIÓN

"Por nuestra codicia lo mucho es poco; por nuestra necesidad, lo poco es mucho".

Caracoles en Salsa

INGREDIENTES:
- 1 kilo de caracoles limpios, purgados y precocidos
- 1/4 de cubilete de aceite de oliva.
- 6 dientes de ajo pelados.
- 1/2 cebolla pelada y cortada en dos cuartos.
- 1 cubilete de almendras crudas.
- 1 cucharadita de cominos.
- 1 pimiento rojo seco.
- 1 pastilla de caldo.
- 1 hoja de laurel.
- 1 guindilla pequeña.
- Tacos de jamón serrano o chorizo (opcional).
- 1 cubilete de vino blanco.
- 5 cubiletes de agua.

PREPARACIÓN:
- Primero trituraremos las almendras. Para ello, las pondremos en el vaso y le daremos unos golpes de turbo hasta que queden trocitos bien pequeños. Agregaremos la cebolla y los ajos y picaremos 10 segundos en velocidad 3 1/2.
- Añadimos el aceite y programamos 5 minutos, temperatura 100º, velocidad 2.
- Agregamos el pimiento seco, los cominos y las hojas de laurel con la guindilla. En el caso que le pongáis los taquitos de jamón o de chorizo, ahora también será el momento de incorporarlos. Programamos 2 minutos, temperatura 100º, giro a la izquierda, velocidad cuchara.
- Colocamos la mariposa: Añadimos el vino, la pastilla de caldo y el agua. Cocinaremos durante 10 minutos en temperatura 100º, giro a la izquierda, velocidad cuchara.
- Probaremos la salsa, y rectificaremos el punto de sal. Si nos gusta que la salsita quede espesa, pondremos una cucharadita de harina y programaremos 1 minuto, temperatura 100º, giro a la izquierda, velocidad cuchara.
- Por último, agregamos los caracoles, y programamos 15 minutos, temperatura 90º, giro a la izquierda, velocidad cuchara. Cuando finalice el tiempo, tendremos preparados unos ricos caracoles para degustar como una tapita, y cuidadín con el pan.

Fuente: Cocina Varoma

0 comentarios:

Publicar un comentario