INTRODUCCIÓN

"Por nuestra codicia lo mucho es poco; por nuestra necesidad, lo poco es mucho".

Hojaldre relleno de Solomillo de Cerdo

INGREDIENTES:
- 2 solomillos de cerdo
- 1 chorro de aceite de oliva virgen extra
- 1 lámina de masa de hojaldre
- Un par de lonchas de queso
- Sal y pimienta al gusto
- 1 huevo batido

Para la cebolla caramelizada:
- 350 gr de cebolla
- 35 gr de mantequilla
- 15 gr de aceite de oliva virgen extra
- 15 gr de caramelo líquido
- Sal

Para la salsa de queso:
- 200 gr de nata de cocinar
- 100 gr de queso azul o queso roquefort
- 1 huevo

PREPARACIÓN:
- Cebolla caramelizada.

  • La ponemos en el vaso y programamos 4 segundos velocidad 4. Añadimos el aceite y la mantequilla y programamos 15 minutos, temperatura Varoma, giro a la izquierda, velocidad cuchara.
  • Añadimos el caramelo y la sal y programamos 3 minutos, temperatura 100º, velocidad 1. Al terminar lo ponemos a templar, pues debemos ponerla en el hojaldre cuando esté ya fría.

- En una sartén echamos un buen chorro de aceite y a fuego vivo sellaremos el solomillo unos minutos por cada lado. Tiene que quedar bien tostadito. Salpimentamos y reservamos.
- Cogemos la lámina de hojaldre, la abrimos y cortamos en dos partes iguales. Vertemos en ambas partes la cebolla caramelizada ya fría y la extendemos con la ayuda de una cuchara. Colocamos el solomillo y ternimaremos poniendo una loncha de queso y el resto de cebolla caramelizada.
- Ahora cerramos el solomillo con el hojaldre como si fuera un paquete. Lo ponemos dado la vuelta sobre una bandeja de horno con papel vegetal. Si nos ha sobrado algunas tiras de los bordes podemos utilizarlas para decorar la parte de arriba. Batimos un huevo y pincelamos todo, insistiendo en las uniones. Así quedará doradito.
- Precalentamos el horno a 200ºC.

- Preparamos la salsa de queso.

  • Ponemos todos los ingredientes en el vaso y programamos 6 minutos, temperatura 90º, velocidad 3. Al terminar reservamos la salsa.

- Introducimos en el horno el hojaldre con el solomillo durante 20 minutos a 200ºC. Sacamos del horno una vez dorado y esperamos unos 5 minutos a que se enfríe un poco y se asienten mejor los sabores. Servimos entero o cortado en rebanadas acompañado por la salsa de queso.

NOTA:  la cebolla caramelizada la podemos sustituir por paté.

Fuente: Recetas Thermomix

0 comentarios:

Publicar un comentario