INTRODUCCIÓN

"Por nuestra codicia lo mucho es poco; por nuestra necesidad, lo poco es mucho".

Salsa de tomate

INGREDIENTES:
- 1 kgr. tomates muy maduros
- 3 dientes de ajo
- 1 cucharadita de orégano
- 1/2 cucharadita de sal marina
- 50 cc. aceite de oliva virgen
- 1 cucharadita de azúcar
- Pizca de pimienta negra recién molida.

PREPARACIÓN:
- Si quieres puedes escaldar los tomates en agua hirviendo unos segundos para pelarlos. Con Thermomix realmente no es necesario, ya que al triturar al final las pieles no son un problema.

- Lo primero es poner los ajos pelados en el vaso con el aceite. Programa 5 minutos a temperatura 100º, velocidad 1. Añade los tomates en trozos, sin pelar, el azúcar, para evitar la acidez del tomate natural, la sal, el orégano y la pimienta negra. Si quieres puedes añadir otras hierbas frescas a la salsa, como albahaca o perejil. También puedes usar tomates pelados de lata, un poco picados.

- Calienta 30 minutos a temperatura 100º, velocidad 2, con la tapa del bocal puesta, para que no salpique. Ya lista tritura 10 segundos a velocidad 4-5, sujetando la tapa del bocal (cubilete) con un trapo de cocina doblado varias veces, para evitar que salte por la velocidad y podamos quemarnos por la salsa caliente (muy importante tener esto en cuenta al usar líquidos calientes en Thermomix). Ponemos a punto de sazonado y guardamos o usamos al momento. Si se quiere conservar se puede congelar muy bien, en tupper hermético (duración recomendada de 40 días en congelador casero).

- Un truco si vemos que la salsa tiene poco color es añadir una pizca de pulpa de ñora (pimiento rojo seco), o un trozo de pimiento del piquillo asado, antes de triturar. En siguientes capítulos hablaremos de las diferentes variantes de la salsa de tomate, que seguro os gustarán mucho.

Fuente: Directo al Paladar

0 comentarios:

Publicar un comentario